Los avances tecnológicos durante la intervención norteamericana de 1916-1924

Durante la intervención norteamericana de 1916, se produjeron importantes avances en nuestro país que abrieron paso a la modernización en muchos renglones económicos y en el modo de visa. Estos avances fueron favorecidos por la llamada danza de los millones, que se produjo luego del aumento de los precios internacionales de los productos de exportación.

Así, a partir de 1920, hubo una gran cantidad de recursos que permitieron la acumulación de grandes riquezas, lo que a su vez se reflejo en pueblos como La Vega, San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Una muestra de ello fueron el levantamiento de edificios, la construcción de sistemas de alcantarillado, el alumbrado eléctrico y la pavimentación de las calles de esos pueblos.

Los avances de nuestro país también se vieron favorecidos por los prestamos que tomaron los norteamericanos para construir obras publicas como las tres carreteras que comunicaron la capital con las regiones Norte, Sur y Este. Además, los ingenios azucareros fueron modernizados con maquinarias costosas.

Al producirse la salida de los marines el país importaba una gran cantidad de automóviles y maquinarias que servían tanto para la industria azucarera y manufacturera como para el transporte. Aunque cabe destacar que aunque todo esto quedo como legado y para beneficio del país se hizo a costa del incremento de la deuda interna del país.

Deja un comentario